Fórmula 1, MAX VERSTAPPEN Ganó Hoy También el Gran Premio de Emilia Romagna Pero Sufrió en las Rondas Finales el Asedio del Inglés LANDO NORRIS, quien Cruzó la Meta a Menos de un Segundo (0,725) de Distancia. De Ahora en Adelante, el Mundial 2024 Será muy Diferente

(EL JOVEN PILOTO DE MCLAREN, YA REVELADO EN LAS ÚLTIMAS CARRERAS COMO EL MÁS PELIGROSO ADVERSARIO DEL HOLANDÉS DE RED BULL, SE CONFIRMÓ EN IMOLA COMO TAL TRAS UNA APASIONANTE PERSECUCIÓN A LA QUE SÓLO LE FALTÓ LA ESTOCADA FINAL)

La Fórmula 1, que hasta ahora vaticinaba un nuevo título mundial de MAX VERSTAPPEN, dio hoy un inesperado y apasionante vuelco con la formidable persecución que el inglesito LANDO NORRIS, de solo 24 años de edad, le propinó al campeón holandés y que no se concretó en victoria por apenas menos de un segundo (0,725). Así, se estuvo en el GRAN PREMIO DE EMILIO ROMAGNA corrido en Imola a un paso de romperse la que hasta hoy parecía una certeza inamovible: el nuevo paseo del multicampeón holandés hacia una nueva consagración.
La diferencia final en contra de NORRIS fue mínima, tras una espectacular persecución en la parte culminante de la carrera disputada en el Autódromo que lleva el nombre de ENZO Y DINO FERRARI, que vio al piloto inglés ir disminuyendo la ventaja que desde la largada había acumulado VERSTAPPEN. Esta persecución, intensa y sin errores, canceló la impresión inicial de que se estaba frente a un nuevo paseo triunfo del mundialista holandés.
NORRIS, con un ritmo de creciente y cabal continuidad, sin cometer el más mínimo error, fue achicando su desventaja hasta colocar al holandés en la mira. Tuvo una contra: no logró ponerse a la cola del RED BULL en la zona del circuito dónde estaba permitido el DRS, o sea el dispositivo que consiente a un perseguidor abrir el alerón y elevar así la velocidad de su monoposto para efectuar el sobrepaso.
Lo mismo, NORRIS tuvo en vilo hasta el giro final a la multitud de casi 100.000 espectadores, quienes se retiraron tras haber entrevisto, ahora sí, una buena recuperación de las máquinas rojas, con una performance de buen nivel de CHARLES LECLERC, esta vez sin errores, y un meritorio quinto lugar del español CARLOS SÁENZ, el otro hombre de Ferrari, quien terminó cinco segundos detrás de OSCAR PIASTRI,
segundo piloto de McLaren.
NORRIS ya había demostrado que estaba destinado a la FAMA GRANDE cuando este año se adjudicó el Gran Premio de Miami, rompiendo así la racha triunfal de Verstappen, que parecía interminable. Y hoy, en Imola, estuvo a punto de repetir, pero su ataque al holandés de Red Bull fue algo tardío y, cuando lanzó lo lanzó, faltando 10 vueltas, era ya tarde y los 12 segundos que le descontó no le bastaron.
Lo cierto e indiscutible es que, a partir de la carrera de hoy en Imola, nada será igual en la Fórmula 1 ya a partir del próximo fin de semana, en que el histórico GRAN PREMIO DE MÓNACO, a correrse en Montecarlo, con toda probabilidad se transformará en un renovado duelo entre los dos grandes protagonistas de hoy, a quienes se podría agregar LECLERC, el ídolo local. En Imola fue tercero a 7 segundos, sin cometer error alguno, como hasta ahora era en él frecuente.
NORRIS y VERSTAPPEN le regalaron a la Fórmula 1 emociones desde hace mucho tiempo adormecidas y que prometen repetirse. Las de hoy permiten suponer que, en el Mundial en marcha, nada será como había sido hasta antes del circuito italiano. Y en esto tendrá absolutamente que ver este inglesito NORRIS, despierto, irónico, divertido, a un paso de la perfección,. Ya listo para pegar el gran salto y darle batalla en cualquier terreno al hasta ahora inexpugnable VERSTAPPEN. Guiando con la clase de un superdotado el monoplaza que lleva el nombre de un apellido histórico en la F1: el de BRUCE MCLAREN.
Marca que en el pasado le permitió a los mejores pilotos de la categoría, desde Emerson Fittipaldi, Niki Lauda y James Hunt hasta Mika Hakkinen y Lewis Hamilton, pasando por Ayrton Senna y Alain Prost, ganar 12 títulos mundiales de pilotos.

BRUNO PASSARELLI

D

Deja un comentario