Juan José SAGULA, un Poetazo que, a Través de un Vidrio Llamado Lunfardo, Observa la Mishiadura de Argentina con el Dolor de Quienes, Como Nosotros, Seguimos desde Lejos su Decadencia y le Imploramos al QUIA que la Ayude a Remontar la Cuesta

(SE LLAMA «RECHIFLE REO» Y ESTÁ DIRIGIDO A DIOS, CON LA IMPLORACIÓN DE UN BREVE PERO TOCANTE PEDIDO QUE ES EL DE TODOS AQUÉLLOS A QUIENES, COMO NOSOTROS, EL RELOJ LE ESTÁ JUGANDO EN CONTRA)

JUAN JOSÉ SAGULA es un reincidente en esto de la poesía LUNFARDA, como bien saben los seguidores de este Blog. Para él, echadas sus raíces en Roma, se trata más que una necesidad expresiva. Es casi una COMPADRADA, que lo ayuda en la esperanza de que, tras esa larga ausencia, la «BUENA» le llegue de una buena vez a nuestra querida Argentina.
«JOTAJOTA», como yo me permito llamarlo en nombre de la amistad que nos une desde hace años, jamás intervino en juego floreal alguno. No aspira a la regalada medalla de la Academia del Lunfardo. Nunca tuvo oportunidad para cruzarse en un debate con JORGE LANATA o con algún otro especimen de nuestro «establishment» charlero. Al país lo lleva en la sangre, sin alardear nunca por transfusión sanguínea de ningún tipo.
Su último trazo se llama «RECHIFLE REO». La mansedumbre de su cuore me convoca y acá lo entrego. Con el cariño de un antiguo gomía cuya cercanía proviene de una convicción: no se hace una caricia con un cacho de papel de lija.

BRUNO PASSARELLI

RECHIFLE REO
– Ante tanta mishiadura
encontrándome alejado
de cayetano he bancado
lo que te he visto perder.
– Y aunque yo no llegue a ver
si el repunte se avecina
pido al Quía si se anima
a rejuntar tus despojos,
pues no me alcanzan los ojos
para llorarte, ARGENTINA.

JUAN JOSÉ SAGULA

Deja un comentario